Ejercicios para hombros: Press Militar

165

¿Quieres tener unos hombros fuertes, grandes y anchos? Si es así no busques más, porque has encontrado exactamente lo que necesitas. Hoy te traemos el mejor ejercicio y con mucha diferencia, para que tus hombros crezcan como nunca. Te presentamos el Press Militar.

Este ejercicio para hombros está considerado como un básico en el mundo de la musculación, y es el más duro que se conoce y se destaca para trabajar los hombros, trapecios, y en general buena parte del tren superior. Requiere fuerza en el torso y un tronco abdominal y lumbar fuerte. Realizado correctamente y con las pautas a seguir que a continuación te detallamos, el Press Militar ofrece resultados rápidos, ayudándote también a mover más peso en ejercicios de pecho como los fondos en paralelas, o el propio Press Banca.

Press Militar

El ejercicio en sí mismo puede adoptar varias variantes, pero en su forma básica es único. A pesar de que en muchos gimnasios se realizan ejercicios similares llamándose de la misma forma, no debemos equivocarnos… este ejercicio es único, y en el momento en el que dejamos de realizarlo en su forma base, sus beneficios disminuyen. Para que quede claro, el Press Militar correcto se realiza de pie totalmente, y con una barra larga, preferiblemente olímpica o semiolímpica. Todo lo que sea con mancuernas, sentado o en una máquina de barra guiada como la multipower, deja de ser un press de estas características.

Como tal, el Press Militar es un ejercicio para hombros idóneo para trabajar los hombros en una rutina de cuerpo completo o fullbody, y por supuesto perfecto para iniciar una sesión de hombros en el caso de que entrenes con una rutina dividida, la cual, a menos que seas profesional, no recomendamos en Librodieta. Pero basta de historias… ¡pasemos a la acción!

Para realizar el Press Militar de pie y con barra, la posición inicial consiste en tener la barra a la altura del pecho superior, o un poco más por encima, tal cual en la fotografía. Las manos deben tener un agarre que una vez levantes la barra, quede un ángulo algo inferior a los 90 grados. No mucho más, puesto que podría transformarse en una lesión considerable. Empezando el movimiento, debes llevar la barra hasta el punto más alto de una forma controlada, manteniendo el torso recto y evitando balanceos o impulsos con el mismo. Una vez en el punto más alto, puedes optar por bloquear o no los codos… es tu decisión. Sea como sea, aguantas menos de un segundo y bajas controlando la barra. Y vuelta a empezar.

Como verás, no tiene mayor explicación. Movimiento mecánico y simple que lo convierten en un básico de torso imprescindible. Al realizarlo de pie, obtenemos los beneficios de una mayor estabilidad lumbar que perdemos al realizarlo sentado. Respecto a la barra, al sujetarla con ambas manos ganamos mucha más seguridad y menor riesgo de lesión que con mancuernas. Con dichas mancuernas, podemos perder la estabilidad en uno de los hombros, arriesgando a que puedan salirse, o tener rotura muscular.

Para los experimentados en este ejercicio, al realizarlo de pie y con barra podemos tener el beneficio de realizar repeticiones negativas, siempre y cuando, repetimos, se tenga experiencia. Al poder impulsarnos con todo el cuerpo, si lo realizamos de forma segura podremos llevar la barra hasta el punto más alto y bajar controladamente.

En definitiva, el Press Militar de pie y con barra es un ejercicio para hombros único y que debemos tener en nuestra rutina de ejercicio, sea del tipo que sea. No lo sustituyas por trabajo con mancuernas y no te recomendamos realizarlo sentado. Se mueve mucho menos peso que en Press Banca, dado que después de todo, los hombros y trapecios son grupos musculares más pequeños que el pecho.

No hay comentarios

Dejar respuesta