Ejercicios para adelgazar

ejercicio

Lo mejor para adelgazar es realizar ejercicio al menos una hora al día, de tres a seis veces a la semana, y si lo combinamos con unos buenos hábitos alimentarios y una dieta saludable, los resultados se verán mucho antes.

Entre los ejercicios físicos encontramos aeróbicos y anaeróbicos, se pueden combinar los diferentes ejercicios cada día para conseguir los beneficios de ambos:

Los ejercicios aeróbicos ayudan a quemar calorías y grasas, mejorar la función cardiopulmonar, la resistencia y hacernos adelgazar.

Los ejercicios aeróbicos son, entre otros: andar rápido, correr, subir escaleras, montar en bicicleta o hacer spinning, nadar, patinar, hacer bicicleta elíptica, remo, steps, y en general, todos los deportes que encontramos en las clases de los gimnasios como el aerobic, el body combat, aquagym, clases de baile. Resumiendo, todo lo que implique un movimiento constante.

Con todos estos ejercicios podemos quemar de 150 a 200 calorías cada media hora, dependiendo de la intensidad del ejercicio. Al quemar muchas calorías y grasa, adelgazaremos y nos mantendremos en forma fácilmente.

Los ejercicios anaeróbicos mejoran nuestra fuerza, nos hacen tonificar y definir la silueta, eliminando la flacidez típica que queda tras perder peso. Por ello se recomienda combinar el ejercicio anaeróbico con el aeróbico, para tonificar a la vez que adelgazamos.

Los ejercicios anaeróbicos son los que implican nuestra fuerza levantando pesas, poleas y máquinas de gimnasio para endurecer nuestros músculos y acelerar nuestro metabolismo. Con estos ejercicios ganamos fuerza, quemamos calorías y grasa, eliminando la flacidez y definiendo nuestra silueta.

chica fitness

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio puedes realizar ejercicio anaeróbico en casa, como por ejemplo ejercicios de abdominales para conseguir un vientre plano. Realizar flexiones para tonificar pecho, y adquirir mancuernas y cintas elásticas para entrenar brazos y piernas.

Debido a nuestra fisonomía, tendemos más a agrandar gluteos y piernas, afinar brazos y también cintura, consiguiendo un cuerpo aún más femenino y sexy, como el de las chicas fitness.

Es un falso mito creer que una mujer que levanta pesas se pone musculosa y masculina, pues las mujeres musculosas son culturistas que toman esteroides, ya que las mujeres no tenemos hormonas masculinas que nos hagan crecer los músculos como a los hombres.

Realizando ejercicio aceleramos nuestro metabolismo y tendemos a sudar más, evitando la retención de líquidos, por lo que debemos beber dos litros de agua al día para evitar deshidratarnos. Para recuperarnos tras el ejercicio podemos tomar bebidas isotónicas que refrescan a la vez que nos aportan los azúcares rápidos que necesita nuestro cuerpo para recuperarse.

Deja un comentario