Ejercicios de gimnasio al aire libre

262

Ir al gimnasio es una buena costumbre, en eso estamos todos de acuerdo. Sin embargo, con el tiempo puede ser más difícil seguir apuntado por la actual crisis económica, por falta de dinero… y si no tienes sitio en casa para tener un espacio donde tener alguna máquina de fitness o poder practicar ejercicios de gimnasio, practicar fitness puede llegar a ser un verdadero problema.

Sin embargo, hay una alternativa que cada día cobra más fuerza e interés: el gimnasio en el parque. Prácticamente todas las ciudades cuentan con al menos un parque de grandes dimensiones en el que se puede practicar muchos ejercicios de gimnasio al aire libre. No sólo correr o algunos ejercicios sobre el césped, hablamos ya de ejercicios de fitness que se pueden realizar gracias a la instalación de máquinas o barras aptas para su uso en espacios abiertos. 

Muchos de estos parques cuentan con barras a diversas altura, tanto situadas de forma que podamos trabajar la espalda, como para ejercitar los brazos en ejercicios como fondos e incluso flexiones. Ejercicios que llevados a cabo de forma correcta y con énfasis, pueden darnos resultados tan buenos o incluso mejores que los conseguidos en el gimnasio habitual.

Ejercicios de gimnasio al aire libre

En estos parques puedes llevar el hecho de practicar ejercicios de gimnasio al aire libre más allá. Puedes incluso crear rutinas de trabajo en el que incluyas musculación tanto de tren superior como inferior, aprovechando las pistas disponibles para correr, realizar sprints… las posibilidades son muy amplias. ¡No desaproveches el parque de tu localidad!

Fotografía principal: Fox News

No hay comentarios

Dejar respuesta