Archivo de la categoría: Dietas

Dietas para perder peso, dietas para adelgazar… todo lo que necesitas saber sobre las mejores dietas, y las más saludables. Comidas diarias, y dietas “de moda”.

Manzana

Cambiar los hábitos alimenticios, clave del éxito

¿Cuál es el secreto del éxito? ¿Dónde está el truco en todas esas fotografías del antes y después, que tanto nos acaban asombrando? Está claro que un cambio físico drástico es muy llamativo, impresionante en ocasiones y también digno de admiración. Ahora bien, ¿qué hay detrás de todo ello?

Cada caso es un mundo, pero nosotros te aclaramos un concepto idóneo que debes tener en mente, y el cual nunca jamás debes olvidar… y es que el secreto para llevar a cabo lo que para muchos es un sueño, está en los hábitos alimenticios. Una pauta que muchos suelen pasar por alto, y que puede llevarte a lo más alto, o conseguir que acabes aún peor respecto a como empezaste.   Sigue leyendo

La dieta de la uva

uvas

La dieta de la uva te permite adelgazar 2 kilos en 5 días sin pasar hambre ni fatiga. Debemos desterrar el mito de que las uvas engordan, al contrario, depuran el organismo por sus efectos laxantes y diuréticos.

Las uvas son un 80% agua y solo nos aportan 73 calorías por cada 100 gramos, se dice que engordan porque contiene más fructosa que las demás frutas, pero dentro de un régimen de adelgazamiento esa fructosa es la que nos proporciona la energía que nuestro cuerpo necesita a la vez que nos ayuda a adelgazar. Sigue leyendo

Dieta para adelgazar y broncearse en primavera

dieta broncearse

Si en primavera necesitas bajar unos kilos para estar perfecta en el verano esta es tu dieta, que te permite adelgazar hasta 6 kilos en un mes, o bajar una talla en 15 días.

Esta dieta es perfecta para la primavera porque además te permite broncearte saludablemente, pues añadimos los alimentos ricos en betacarotenos que potencian y conservan el moreno, y los alimentos que protegen la piel de los rayos ultravioletas ya que potencian las defensas naturales de la piel.

Sigue leyendo

La dieta del arroz

Dieta del arroz

La dieta del arroz te permite perder 4 kilos en una semana sin pasar hambre, ya que el arroz nos aporta hidratos de carbono de absorción lenta que nos sacian a la vez que nos llenan de energía y vitalidad reduciendo a la vez nuestras calorías diarias.

En esta dieta hipocalórica incluiremos como alimento básico de nuestra alimentación el arroz integral, muy rico en almidón y glucosa de la que se alimenta el cerebro, además de vitaminas y proteínas. Sigue leyendo

La dieta de la sopa

Dieta de la sopa

La dieta de la sopa es una de las más saciantes, digestivas y nutritivas, permitiéndonos adelgazar hasta 4 kilos en una semana. Se recomienda a personas enfermas o convalecientes, con problemas digestivos, ancianos o personas que no puedan masticar alimentos sólidos, personas con sobrepeso o que simplemente quieran perder unos kilos.

Las sopas nos ayudan a adelgazar porque nos aportan pocas calorías y muy poca grasa, nos hidratan y nos sacian. Es uno de los platos más depurativos que nos ayuda a limpiar el tracto digestivo, pues al prepararse hirviendo los ingredientes, se eliminan todos los microorganismos dañinos de los alimentos como las bacterias conservando sus sabores y aromas naturales. Sigue leyendo

La dieta de la fibra

Dieta de la fibra

La dieta de la fibra es una de las más nutritivas y recomendadas para mejorar el funcionamiento digestivo, bajar el colesterol y hasta para controlar la diabetes. En ella los alimentos ricos en fibra pasan a ser los grandes aliados de nuestro organismo y los añadiremos en casi todas nuestras comidas.

Entre sus numerosos beneficios esta dieta nos permite adelgazar 2 kilos por semana, ya que la fibra es una parte de los alimentos no digerible que facilita la digestión y nos sacia durante mucho más tiempo sin aportarnos ninguna caloría. La dieta de la fibra contiene todos los nutrientes necesarios y nos ayuda a perder peso de forma lenta pero prolongada, es decir, de forma saludable y con menos riesgo de efecto rebote si mantenemos unos buenos hábitos alimentarios.

Los alimentos ricos en fibra son muy saludables y están considerados adelgazantes y buenos laxantes naturales, por lo que esta dieta es desintoxicante y depurativa. Se recomienda a personas con estreñimiento crónico o severo por sus propiedades para regular la función intestinal, previniendo así la aparición de cálculos biliares y enfermedades intestinales como la úlcera duodenal, la diverticulosis, las hemorroides, y hasta el cáncer de colon. Sigue leyendo

La dieta del yogur

yogur con frutas

El yogur es un alimento muy ligero, digestivo y sano que favorece la flora intestinal, estimula las defensas, reduce el colesterol y es una excelente fuente de calcio. Con la dieta del yogur, podemos adelgazar hasta 3 kilos en una semana a la vez que fortalecemos nuestros huesos.

Esta dieta nos permite reducir calorías conviertiendo el yogur en un alimento clave de nuestra alimentación sin renunciar a una dieta variada y nutritiva. Podremos tomar el yogur entre horas, en las comidas como ingrediente de nuestras recetas, o de postre. Optaremos por los yogures naturales o edulcorados, con frutas, con bifidobacterias, o desnatados, aunque las grasas del yogur son mínimas.

Sigue leyendo

metodos rapidos para adelgazar

Métodos rápidos para adelgazar

metodos rapidos para adelgazar

Hoy queremos hablar sobre los métodos rápidos para adelgazar. Un tema que a pesar de haberlo hablado en otras ocasiones de manera extensa, parece no quedar claro a algunos de nuestros lectores que nos envían preguntas respecto a algunas dietas para perder peso rápidamente, que aunque son interesantes, caen por su propio peso – nunca mejor dicho -.

Si quieres adelgazar, debes saber que no existe ningún método rápido que no sea perjudicial para nuestra salud. Es cierto que algunas personas con sobrepeso, pueden perder varios kilos en menos de 3 días, de cara a la báscula claro está, pero que al fin y al cabo significa la pérdida de 3 kilos en poco tiempo.

Sigue leyendo