Delgadez extrema: los genes ya están identificados

29

Ser demasiado delgada: los genes identificados

Se oye hablar mucho acerca de la obesidad, las dietas, los métodos para bajar de peso. Pronto, sin embargo, se lleva la pregunta al revés: la insuficiencia ponderal. Uno de los problemas, especialmente cuando se trata de niños, que pueden crecer en forma incorrecta.

Investigadores de la University College de Londres y Lausana, han descubierto los genes que regulan la extrema delgadez. Así, se determinó que se trata de 23 genes que están localizados en el cromosoma número 16. Su duplicación es un fuerte factor de riesgo, reportados por un índice de masa corporal inferior a 18,5 (más abajo en este valor es ciertamente bajo peso).

Las mutaciones en estos genes se producen con una estadística de 1 de cada 2 mil personas, según los expertos. Las personas afectadas por alteraciones genéticas de este tipo, se someten a las complicaciones graves micromegalia tales como: la cabeza y el cerebro más pequeño de lo normal.

La situación puede ser muy grave para los niños que poseen un mayor número de estos genes. El problema puede afectar al crecimiento de los pequeños el cual, de hecho, puede ser más lento de lo normal, una condición conocida como retraso del crecimiento, en donde se afecta a la altura y al peso específicamente.

Este descubrimiento de la comunidad científica es muy importante, porque es la primera vez que los genes identificados están relacionados con la delgadez.

No hay comentarios

Dejar respuesta