Consejos para bajar de peso

Consejos dietéticos para bajar de peso. Parte II

Consejos para bajar de pesoContinuando con los consejos para bajar de peso, debe mencionarse que siempre que se pueda, se deben elegir los productos hechos con granos enteros en lugar de refinados. Por ejemplo, tratar de comer arroz integral en vez de arroz blanco, comer pan integral en lugar de blanco. Los alimentos integrales son mejores para brindar sensación de saciedad y satisfacer al apetito, gracias a las fibras.

Los alimentos ricos en fibra puede protegernos de las enfermedades del corazón, diabetes, y en algunos casos incluso el riesgo de cáncer de mama, páncreas y colon. También contienen minerales, que por lo general están ausentes en los alimentos refinados.

En el arroz blanco, por ejemplo, la cantidad de fibra es mucho menor que la integral, que también tiene un mayor porcentaje de aceite, la mayoría de las vitaminas y minerales como el magnesio, el fósforo y el potasio. La mitad de la porción de la integral contiene casi 3,5 gramos de fibra, cuando el arroz blanco no llega a uno.

Pasar gradualmente de la leche, el yogur y el queso a sus versiones desanatadas y bajas en grasas. De esta forma se reduce drásticamente el consumo de grasas saturadas, las que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón. Los expertos recomiendan limitar el consumo de grasa saturada a no más del 10% del total de calorías diarias, lo que equivale a unos 22gr de grasa por día en una dieta de 2.000 calorías.

A cada uno su dieta: consejos dietéticos para bajar de peso

Deja un comentario