Consejos dietéticos para bajar de peso. Parte I

30

Consejos para bajar de peso

Que para bajar de peso es necesario cambiar algo en la dieta diaria es algo bien conocido, como también se sabe que es difícil de aceptar las dietas por su propia naturaleza, difíciles de digerir (en todos los sentidos), muchos ni siquiera tratan de comenzarlas.

Para multiplicar las estrategias y recomendaciones para bajar de peso, casi todos los consejos proceden de los Estados Unidos, el país donde nació el concepto moderno de la dieta en 1830. Sucedió que el reverendo Sylvester Graham decidió comer sólo vegetales y granos enteros y las especias creyendo que era el resultado del “diablo” y portadores de la gula.

Ahora, años más tarde, el mejor consejo proviene de los nutricionistas que sostienen que el éxito se logra con una dieta sana y equilibrada a un ritmo sostenible y que se mantiene en el tiempo para luego ya tomar los hábitos que permitirán luego continuar en el peso saludable. Éstos son los consejos simples para que permiten obtener grandes resultados. Comience con lo que sientes es más fácil de implementar.

Una mujer debe beber unos 2 litros de agua al día, pero la mayoría no superan el litro. Lo mejor es llevar siempre una botella, cerca de la mesa de trabajo, en el bolso, en el coche. El agua potable brinda muna sensación de saciedad, por lo que lleva a no comer en exceso.

Pasar de lo habitual de dos o tres comidas principales a 5 ó 6 comidas más pequeñas, de 300 a 400 calorías cada una. Al comer más a menudo es menos probable que el apetito esté más controlado y se eviat también de comer en exceso. Con un bocadillo a media mañana y uno a media se llegará con menos hambre al almuerzo o a la cena.

Para cada comida o merienda deben consumirse carbohidratos y proteínas, tales como los cereales y la leche, una manzana o un sándwich de jamón. Las proteínas requieren más tiempo de digestión, entonces usted estará satisfecho durante más tiempo.

1 Comentario

Dejar respuesta