Conoce tu biotipo o somatotipo

413

biotipo

Segun el tipo de cuerpo que tengamos tendemos más a ganar o a perder peso y/o músculo, conoce tu biotipo o somatotipo para comprobar que dieta se ajusta más a tus necesidades.

El biotipo se define como las características hereditarias comunes de las personas, por lo tanto según estos rasgos comunes tendremos un tipo de somatotipo u otro. El concepto de somatotipo o tipo somático fue desarrollado por el psicólogo William Herbert Sheldon en la década de 1940, asociando los distintos tipos de cuerpos con unos temperamentos determinados. Hay tres tipos de somatotipos muy fáciles de identificar…

Ectoformo: Es el tipo de cuerpo que tienen las modelos, el delgado por naturaleza, ya que no acumulan grasa y les es muy dificil crear músculo.

Son de metabolismo rápido, por lo que deberían comer muchas más veces que los demas biotipos, es decir de 6 a 8 comidas al día en lugar de las 5 recomendadas. Pueden comer de todo sin preocuparse, ya que no tienen tendencia a engordar, pero tienen que tener cuidado con las grasas si tienen colesterol alto.

Porcentajes nutricionales recomendados para ectomorfos: 50% cabohidratos, 30% proteinas, 20% grasas.

Endomorfo: Es el biotipo de las personas que tienen sobrepeso u obesidad, un cuerpo de hueso ancho y metabolismo lento que tiende a acumular más la grasa, se caracteriza por ser rechoncho, flácido y de formas redondas. La ventaja de este cuerpo es que desarrolla músculo fácilmente.

Tienen que tener siempre muy controladas las calorías que ingieren, reducir el consumo de grasas y azúcares simples, y comer cuatro veces al día sin picar nada entre horas, ya que los malos hábitos y los desórdenes alimenticios les hacen acumular grasas y por lo tanto engordar rápidamente.

Deben esforzarse muchísimo para perder grasa, por lo que tienen que comer de forma saludable y realizar mucho ejercicio aeróbico para conseguir bajar de peso.

Porcentajes nutricionales recomendados para endomorfos: 55% carbohidratos, 30% proteinas, 15% grasas.

Mesomorfo: es el físico que todos envidiamos, el de genética más perfecta, pierden grasa fácilmente y ganan músculo de forma rápida, siendo un cuerpo atlético (con forma de reloj de arena en mujeres) que acumula poca grasa y tiene una musculatura visiblemente más desarrollada.

Aunque se vean bien físicamente tienen que seguir buenos hábitos alimentarios, pues la genética perfecta puede perderse con el tiempo y pueden acumular grasas si no se alimentan correctamente.

Porcentajes nutricionales recomendados para mesomorfos: 60% carbohidratos, 20% proteinas, 20% grasas.

No hay comentarios

Dejar respuesta