Cómo hacer flexiones y ganar masa muscular

474

Como hacer flexiones

En búsqueda de cómo hacer flexiones, debemos tener en mente que es un ejercicio de fácil técnica y que puede llegar a brindarnos grandes resultados tanto en fuerza, como en aspecto físico. La masa muscular que se puede ganar con las flexiones es importante, y como tal es un ejercicio que debemos tener en nuestra rutina de entrenamiento.

Las flexiones de pecho consiste en estar tumbado en el suelo, utilizando de apoyo la punta de los pies y ambas manos. Levantarnos del suelo utilizando los pectorales como principal fuente de fuerza, y los brazos como apoyo y soporte. Existen muchas variedades de este ejercicio, cada una de ellas con un objetivo diferente. ¿Cómo hacer flexiones? Con paciencia, es más fácil de lo que parece. 

Flexiones para ganar masa muscular

Al igual que ocurre en otras técnicas como por ejemplo, cómo ensanchar la espalda, la técnica de las flexiones para ganar masa muscular pasa por un punto clave: el tiempo de recorrido. Es decir, si quieres ganar masa muscular en los pectorales el ejercicio tiene que realizarse lentamente, buscando maximizar el esfuerzo en cada repetición y sentir cada músculo, cada bombeo de sangre. Un impulso hacia arriba desde el suelo con fuerza pero sin prisas, junto con una bajada lenta y muy controlada. Notarás cómo el pecho se hincha, y se va congestionando. Un buen comienzo.

Flexiones más duras

Como hacer flexiones chica

Sobre cómo hacer flexiones más duras, debemos tener en cuenta que el centro de gravedad tiene que elevarse, utilizando como por ejemplo, una silla o un taburete para poder situar los pies a mayor altura, como en esta imagen. Al hacerlo, las flexiones se endurecen y el ejercicio se vuelve más difícil.

En este caso, esta posición -mayor o menor altura según tu capacidad física- permite tanto ganar masa muscular en los pectorales, como fuerza y energía. Tres o cuatro series de entre ocho y doce repeticiones es perfecto para ganar resistencia y también para ganar masa muscular en los pectorales.

En definitiva, ¿cómo hacer flexiones? Como ya has visto, su ejecución es fácil si lo hacemos con paciencia y perseverancia. La clave del éxito radica en trabajar los pectorales y los brazos sintiéndolos, y notando la progresión.

No hay comentarios

Dejar respuesta