Comidas y bebidas que deben limitarse para no engordar

50

Comidas y bebidas que deben limitarse para no engordar

Ser capaz de cambiar nuestros malos hábitos alimenticios es vital si queremos mantener el equilibrio estable y en el nivel de peso deseado. Por lo tanto, deben limitar los alimentos que engordan:

1) Los azúcares. Es cierto que proporcionan mucha energía el cuerpo, pero tienen un montón de calorías. ¿Qué podemos hacer?

– Disminuir la cantidad, prestar atención a la cantidad de azúcar que ponemos en el café o el té.
– Evitar las bebidas gaseosas: contienen mucha azúcar y tienden a hinchar.

2) La sal. En sí no engorda, sino que promueve la retención de líquidos y por lo tanto puede favorecer al surgimiento de la tan indeseada celulitis.

– Se podría tratar de usar un tipo de sal que contiene poco sodio.
– Prestar atención a los frutos secos que son ricos en azúcar. De nuevo, si usted no puede dejar que elegir una versión de bajo contenido de sodio.

3) Alcohol. Lo ideal sería evitar el cosumo de todas las bebidas alcohólicas que contienen una gran cantidad de calorías, especialmente los licores. Sí, es bueno beber un vaso de vino tinto (a veces) ya que contiene antioxidantes, sustancias que son las que ayudan al cuerpo a mantenerse joven más tiempo.

4) Las grasas. Las grasas proporcionan muchas calorías y se encuentran en muchos alimentos. Las encontramos, de hecho, en los embutidos, los quesos, snacks, lácteos, etc. Así que debemos limitar el consumo de estos alimentos. Al elegir los cortes de carne, debe optarse  por los cortes magros y para cocinarlos, hacerlo sólo usando utensilios de cocina antiadherente. Por último, se debe prestar especial atención a la utilización de salsas, cremas y la mayonesa.

No hay comentarios

Dejar respuesta