CLA: Ácido linoleico conjugado

56

CLA ácido linoleico conjugado

El CLA o ácido linoleico conjugado es un ácido graso esencial modificado que producimos en el hígado a partir del ácido linoleico. De igual forma lo producen los animales rumiantes que se alimentan de pastos en su flora intestinal, por lo que podemos beneficiarnos del ácido linoleico conjugado presente en productos lácteos y carnes.

Este ácido grasos se considera un complemento dietético por sus propiedades para ayudarnos a adelgazar cuando estamos a dieta.

Propiedades del CLA o ácido linoleico conjugado

  • Es un ácido graso con propiedades antioxidantes que reduce la acción de los radicales libres, previniendo el envejecimiento celular, las enfermedades degenerarivas y el cáncer.
  • Tiene efecto saciante que reduce el hambre y la ansiedad.
  • Reduce el colesterol, los triglicéridos  y previene la arteriosclerosis.
  • Contribuye a ganar masa muscular, ya que al realizar ejercicio propicia que el cuerpo se alimente de las grasas antes que de las proteínas de los músculos.
  • Mejora el metabolismo energético que contribuye a la combustión de los hidratos de carbono y las grasas ayudando a reducir la grasa corporal acumulada.

Se aconseja tomar desde 1 gramo a 3 gramos al día de ácido linoleico conjugado para beneficiarnos de sus propiedades. Lo podemos encontrar en forma de cápsulas o pastillas en farmacias y herbolarios.

Los estudios han probado que el CLA ayuda en la producción de energía, estimula la formación de los músculos y contribuye a reducir la grasa acumulada, siempre que se acompañe de una dieta saludable y se practique ejercicio regularmente.

No hay comentarios

Dejar respuesta