Chitosán para adelgazar más rápido

28

El chitosán es un remedio natural que ayuda en las dietas a adelgazar más rápido, esta vez no hablamos de una planta, sino de un producto procedente de la chitina, extraído de las cutículas de crustáceos marinos. No tiene ningún tipo de efecto secundario pero al proceder de crustáceos no se recomienda a personas alérgicas al marisco.

Este producto una vez en el estómago, tiene la capacidad de atrapar las grasas y guardarlas dentro de su estructura, y como el cuerpo ni lo absorve ni lo digiere, el chitosán junto con las grasas se eliminan con las heces. Esto hace que nuestro consumo calórico y de grasas se reduzca notablemente, pudiendo hacernos adelgazar más rápido en nuestra dieta.

El chitosán puede absorver hasta cinco veces su propio peso en grasas, lo que supondría que nuestro cuerpo asimilaría entre un  15 y 20% menos de grasa de los alimentos que consumimos. Esto no supondría una pérdida de peso importante a corto plazo, pero sí perder peso poco a poco y de forma continua, lo cual es mucho más recomendable.

Otras de las propiedades del chitosán es que al reducir la absorción de grasas, reduce el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL). Reduce también la absorción de sodio, por lo que ayuda a personas hipertensas ya que la sal les perjudica. También mejora la candidiasis, ya que dificulta que los hongos y bacterias se reproduzcan. Y por último y aunque parezca contradictorio, aumenta la asimilación del calcio, de tal manera que no perjudica a personas con osteoporosis.

El chitosán lo encontramos en forma de pastillas para adelgazar en herbolarios, farmacias o tiendas de dietética.

No hay comentarios

Dejar respuesta