Archivo de la categoría: Belleza y Salud

Mejora tu belleza y salud con prácticos consejos, pequeños tutoriales y artículos e información sobre la salud, el cuerpo humano y todo lo que lo rodea.

cistitis

Prevenir la cistitis

cistitis

La cistitis es una infección de la vejiga urinaria y es bastante común entre las mujeres sobretodo durante el periodo fértil.

La causan las bacterias que pueden desplazarse desde la vagina hacia la uretra hasta alcanzar la vejiga, o en casos menos frecuentes puede estar causada por cálculos en el riñón, inflamación de la próstata o incluso una conexión anormal entre la vejiga y la vagina. Para conocer los síntomas, tratamientos y cómo prevenir la cistitis ¡Sigue leyendo! Sigue leyendo

Tratamientos contra las alergias

alergias

Las alergias las sufren cada año aproximadamente un 20% de la población, siendo más habitual durante la primavera, cuando hay más polenes concentrados en el aire. Entre los síntomas de la alergia encontramos sobretodo problemas respiratorios como la rinitis y el asma, y cutáneos como los picores propios de la dermatitis atópica causante de los eccemas.

Hoy día existen diversos tratamientos contra las alergias, tu alergólogo te hará las pruebas de alergia correspondientes y te recomendará el que mejor se ajuste a tu caso concreto.

Sigue leyendo

Los peligros del parásito anisakis

anisakis

El anisakis simplex es un parásito en forma de gusano que alcanza su forma adulta en pescados grandes y mamíferos marinos que se alimentan de crustáceos, pescados pequeños y cefalópodos como el calamar. Estos peces más pequeños ya lo han ingerido previamente alimentándose de los huevos de anisakis presentes en las heces de los pescados infectados, que crecerán en ellos convirtiéndose en larvas.

Este parásito por lo tanto se puede contraer a través del consumo de pescados crudo o poco hecho que esté infectado y supone un gran riesgo para la salud. Conoce los peligros del parásito anisakis y sus síntomas para poder detectarlo a tiempo. Sigue leyendo

Hipotensión: cuando baja la presión arterial

hipotension

Cuando nos baja la tensión es señal de que la fuerza o presión de la sangre no es suficiente para que la sangre corra con la rapidez que lo hace normalmente, a esto se le llama hipotensión.

Al tomar la presión arterial nos debe de dar unos niveles normales de 120/80 mm Hg, pero cuando el número más bajo(presión diástola) es bastante menor de 80 es cuando aparecen los síntomas típicos de la baja presión arterial. Conoce los síntomas de la hipotensión y las principales causas y remedios para aprender a combatirla. Sigue leyendo

El aceite de jojoba, propiedades y usos

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba es un aceite que se extrae del prensado de las semillas de la planta de la jojoba, originaria de México. Fue utilizado ya desde la antigüedad por los Aztecas, quienes descubrieron sus numerosas propiedades.

Este aceite a temperatura ambiente se presenta en forma de cera que se vuelve líquida al contacto con el calor de las manos y el cuerpo. Se conoce también como oro líquido por sus numerosas propiedades beneficiosas para la piel y el cabello ¡Descúbrelas!

Sigue leyendo

Los buenos hábitos mejoran la fertilidad

Fertilidad

Los buenos hábitos alimentarios sientan bien a tu salud y a tu cuerpo, tanto que incluso la fertilidad se ve favorecida por un estilo de vida saludable. Tanto en mujeres como en hombres se ha demostrado que un estilo de vida saludable mejora la fertilidad: en las mujeres aumenta la posibilidad de fecundación y de un buen embarazo y concepción, y en los hombres mejora la calidad del semen.

Conoce las sustancias que dificultan la fecundidad y los nutrientes y hábitos que ayudan a mejorar la fertilidad. Sigue leyendo

Cómo calcular tu índice de masa corporal: IMC

calcular IMC

Calcular el índice de masa corporal es muy útil para saber cuando necesitas hacer dieta para saber si tienes sobrepeso, obesidad, unos kilos de más o cuando tienes que controlar tu dieta para mantener un peso saludable.

Calculando el índice de masa corporal pretendemos averiguar si nuestro nivel de grasa o tejido adiposo en el cuerpo es el adecuado, es deficiente o elevado. Según los resultados podemos comprobar si nuestro peso es saludable o si nuestra escasez o exceso de grasa nos supone algún riesgo para nuestra salud.

Si quieres aprender cómo calcular tu índice de masa corporal y qué significan sus diferentes resultados, sigue leyendo. Sigue leyendo

Nutrientes para reforzar tus defensas

Reforzar las defensas

La alimentación es muy importante a la hora de tener un sistema inmunológico fuerte que ayude a tus defensas a prevenir y combatir las infecciones, los virus y los resfriados. Para reforzar tus defensas debes añadir a tu dieta cada día ciertos alimentos ricos en nutrientes beneficiosos para el sistema inmune.

Conoce qué alimentos benefician más a tus defensas y nos ayudan a prevenir las recaídas, disminuir los síntomas y efectos secundarios de los periodos infecciosos en los que nuestras defensas necesitan más refuerzos.

Sigue leyendo