coles de bruselas

Qué alimentos contienen proteínas vegetales

coles de bruselas

Las proteínas de origen vegetal son excelentes para tener una dieta equilibrada y poder disfrutar lo mejor de la comida y cocina vegetariana. Al contrario de lo que pueda parecer, son muy importantes para nuestro organismo ya que, a pesar de ser inferiores a las de origen animal, siguen siendo importantes y las debemos tener siempre muy en cuenta. Más aún, sabiendo de antemano que es la fuente principal de proteínas para los vegetarianos y veganos.

En búsqueda de encontrar los mejores alimentos que contienen proteínas vegetales, nos topamos de por sí con alimentos que son de origen vegetal y tienen una gran fuente de proteínas, sobre todo los frutos secos. Alimentos como las nueces, almendras, avellanas… son ricos tanto en grasas de buena calidad y aptas para salud, como en proteínas de origen vegetal que son muy tenidas en cuenta por deportistas, y gente que quiere cuidarse. Pero yendo más allá, existen alimentos más interesantes para cocinar y que también son ricos en proteínas vegetales. 

Proteínas vegetales en los alimentos

Muchas verduras y hortalizas destacan por su notable contenido en proteínas vegetales, como por ejemplo, las coles de bruselas. Los guisantes frescos son también muy ricos en este tipo de aminoácidos, lo que nos permite aprovecharlos para numerosas recetas de cocina. ¡Y están muy buenos! Yendo más allá, otros alimentos que también debemos recalcar son las legumbres, en especial, las lentejas. Más de quince gramos de proteínas vegetales por tazón de lentejas avalan un éxito rotundo para nuestro organismo si nos preparamos unas lentejas al menos, dos veces por semana.

No debemos olvidar en absoluto otros alimentos que son parte fundamental de la dieta de un vegetariano, como el seitán (denominado en muchos lugares como la “verdadera” carne vegetal), y por supuesto, la soja. La leche de soja es un excelente aporte nutritivo de aminoácidos y proteínas de origen vegetal. Tanto es así, que existen incluso preparados alimenticios para deportistas que únicamente contienen proteína de soja.

Deja un comentario