Archivo de la categoría: Alimentación y Nutrición

Conoce las claves para hacer dieta y adelgazar de forma saludable, aprende a llevar una alimentación y dieta equilibrada,. Todo sobre nutrición y dietética.

coles de bruselas

Qué alimentos contienen proteínas vegetales

coles de bruselas

Las proteínas de origen vegetal son excelentes para tener una dieta equilibrada y poder disfrutar lo mejor de la comida y cocina vegetariana. Al contrario de lo que pueda parecer, son muy importantes para nuestro organismo ya que, a pesar de ser inferiores a las de origen animal, siguen siendo importantes y las debemos tener siempre muy en cuenta. Más aún, sabiendo de antemano que es la fuente principal de proteínas para los vegetarianos y veganos.

En búsqueda de encontrar los mejores alimentos que contienen proteínas vegetales, nos topamos de por sí con alimentos que son de origen vegetal y tienen una gran fuente de proteínas, sobre todo los frutos secos. Alimentos como las nueces, almendras, avellanas… son ricos tanto en grasas de buena calidad y aptas para salud, como en proteínas de origen vegetal que son muy tenidas en cuenta por deportistas, y gente que quiere cuidarse. Pero yendo más allá, existen alimentos más interesantes para cocinar y que también son ricos en proteínas vegetales.  Sigue leyendo

Manzana

Propiedades de la manzana

La manzana está catalogada como una de las mejores frutas frescas disponibles a nivel mundial. Son muchísimos los beneficios que nos aporta esta fruta que a todo el mundo gusta y de la cual existen numerosas variantes. Un aspecto de los más importantes, las propiedades nutricionales de la manzana, es también un dato a tener en cuenta. Tanto para quien quiere estar en forma, como para quien quiere cuidar su salud.

Las propiedades de la manzana incluyen un buen número de vitaminas, minerales y aminoácidos. También nos ofrece hidratos de carbono de alta calidad, que en conjunto con su gran cantidad de agua nos proporciona un alimento rico, nutritivo y con un nivel de calorías realmente bajo. Idóneo para dietas de pérdida de grasa o simplemente para todo aquel que quiera complementar su dieta con un alimento rico y que nunca estorba.  Sigue leyendo

nueces

Propiedades de las nueces

nueces

Las nueces son frutos secos con numerosas propiedades beneficiosas para la salud, pues su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados omega-3 son grandes protectores de la salud cardiovascular y mejoran la memoria.

Las nueces son uno de los alimentos que nos aportan mayor número de antioxidantes naturales que previenen el envejecimiento de las células, las enfermedades degenerativas y el cáncer. Se recomienda su consumo regular, especialmente a personas ancianas o con enfermedades carviovasculares como la hipertensión o la hipercolesterolemia. Sigue leyendo

codigo del huevo

Significado del código del huevo

codigo del huevo

En la Unión Europea los huevos frescos que se venden en supermercados deben ir marcados con unos números que forman el código identificativo del huevo. Si quieres saber qué clase de huevos estas comiendo, los números rojos que aparecen en el código de la cáscara del huevo te darán dan la información que necesitas.

Conoce el significado del código del huevo para saber de que tipo de gallinas proceden, el país, la provincia y la granja desde la que han viajado hasta llegar a nuestra nevera. Sigue leyendo

sandia

Propiedades medicinales de la sandía

sandia

La sandía es una fruta propia de la temporada de verano muy dulce y que nos rehidrata con su gran cantidad de agua. El responsable de su color rojizo es el licopeno, un gran antioxidante que también es el colorante de otras frutas y hortalizas como el tomate.

Pero no solo el licopeno es el responsable de sus efectos beneficiosos para la salud, conoce los valores nutricionales de la sandía y sus propiedades medicinales y dietéticas. Sigue leyendo

reduce calorias sin pasar hambre

Reduce calorías sin pasar hambre

reduce calorias sin pasar hambre

Para reducir calorías a tus menús diarios no tienes que seguir una dieta extricta, reducir las raciones de tus platos o eliminar el pan de tu alimentación, simplemente debes hacer pequeños cambios optanto por los alimentos más saludables.

Los expertos recomiendan consumir unas 500 calorías menos al día y hacer algo de ejercicio para adelgazar saludablemente, pues de esta forma se puede perder más de 2 kilos al mes, que en un año serían por lo menos 20 kilos.

Reduciendo unas 500 calorías diarias lograrás adelgazar sin pasar hambre, para conseguirlo, solo tienes que seguir estos consejos dietéticos.  Sigue leyendo

proteinas

Las proteínas para ganar músculo

proteinas

Las proteínas son macronutrientes esenciales encargados de formar nuestros músculos, por ello los deportistas necesitan una dosis extra de proteína para ganar masa muscular y mejorar su rendimiento físico.

Los suplementos de proteínas como los batidos y las barritas ayudan cuando la ingesta diaria de proteínas no es suficiente, pero se recomienda siempre consumir proteínas de origen alimenticio, pues son más naturales y de mejor calidad. Conoce las necesidades diarias de proteínas para ganar músculo y la mejor alimentación para conseguirlas. Sigue leyendo

Propiedades del tomate

propiedades tomate

El tomate es una hortaliza muy nutritiva y refrescante que podemos disfrutar todo el año y se suele añadir en ensaladas, sofritos, salsas y gazpachos, dándoles un intenso color rojo a nuestros platos.

El tomate debe incluirse en todas las dietas ya que es hipocalórico y además de no engordar nos aporta numerosos nutrientes antioxidantes y beneficiosos para la salud y es un gran aliado del corazón. Conoce las propiedades del tomate y sus beneficios para la salud:

Sigue leyendo