Adelgaza con la dieta Dukan

La dieta Dukan es una de las más famosas hoy día, ya sea por su éxito como por la publicidad que hacen de ella las celebrities adeptas a esta dieta de moda.

El método Dukan ha sido creado por el francés nutricionista Pierre Dukan, cuyo libro “No consigo adelgazar” ha sido éxito de ventas.

Esta dieta asegura conseguir que adelgaces de forma natural alimentándote como lo hacían los primeros hombres; a base de proteínas y verduras. Para conseguirlo tomaremos sólo los 100 alimentos que nos recomienda el doctor Dukan, 72 de ellos de origen animal, una dieta no apta para vegetarianos.

Para conseguir nuestro objetivo seguiremos las 4 fases de esta dieta:

Primera etapa de ATAQUE: fase más breve (10 días) en la que nos alimentaremos básicamente de los 72 aliméntos protéicos que nos recomienda el método Dukan. Esta fase es en la que notaremos rapidamente los primeros resultados.

Segunda etapa de CRUCERO: Durante esta etapa de al menos 100 días conseguiremos nuestro objetivo añadiendo a nuestra dieta protéica verduras y hortalizas de las 28 recomendadas.

Tercera etapa de CONSOLIDACIÓN: gracias al esfuerzo estamos en nuestro peso ideal y volveremos a variar nuestros platos con el añadido de las dos comidas con pan y postre de fruta. Esta fase durará 10 días por cada kilo que hemos perdido.

Cuarta etapa de ESTABILIZACIÓN: Para no volver a recuperar los kilos perdidos seguiremos nuestra dieta añadiendo avena a la misma para que nos aporte fibra y haciendo una vez a la semana dieta proteica de la primera etapa.

Ten en cuenta que al ser esta una dieta de alto contenido en carnes animales, no debemos seguir esta dieta si sufrimos de colesterol, ya que puede elevar su nivel en sangre, ni tampoco si sufrimos de estreñimiento, por su falta de fibra.

Al seguir una dieta tan estricta y poco variada, no debemos pasar por alto todas sus carencias nutricionales, que pueden causarnos insomnio, fatiga, y sobre todo falta de energía por su ausencia de alimentos ricos en hidratos como el pan, las patatas y el arroz, alimentos ricos en calcio como los lácteos y alimentos ricos en vitaminas como las frutas, necesarios para nuestro organismo.

Deja un comentario