Adelgazar comiendo correctamente

15

Para que una alimentación sea sana y equilibrada debemos primero eliminar de nuestra dieta los malos hábitos que nos impiden adelgazar, pues los errores a la hora de cocinar y de comer son la causa principal de que muchas dietas no den el resultado esperado y acabemos dejandolas.

Para evitarlo seguiremos una serie de pautas que serán clave para que nuestra dieta sea lo más efectiva posible…

Empieza el día con un buen desayuno: uno de los errores más frecuentes de nuestra alimentación es desayunar poco, por lo que el cuerpo a media mañana estará sin energía y a la hora de almorzar comeremos mucho más. Los alimentos propicios para tomar en el desayuno son el pan y los cereales, lácteos como la leche o el queso, y fruta cruda o en zumo. Elimina por completo la bollería que sólo nos aporta azúcares y grasas saturadas sin aportarnos la energía de calidad que necesitamos para rendir por las mañanas.

Elimina los excesos: uno de los trucos para adelgazar sin esfuerzo es moderar nuestro consumo de alimentos ricos en azúcares, grasas, y sales que nuestro cuerpo tiende a acumular si tomamos más de lo necesario al día. Como tal, debes eliminar los siguientes alimentos de tu dieta:

  • Alimentos ricos en grasas: como las carnes, embutidos, fiambres productos de bollería y pastelería, leche entera, mantequilla y diversas salsas.
  • Alimentos ricos en azúcar: Pasteles, mermeladas, chucherias y caramelos, y refrescos que solo nos aportan un exceso de azucar, culpable del sobrepeso y las caries.
  • Alimentos ricos en sal y condimentos: salazones, paquetes de aperitivos y sopas de sobre. Los precocinados tienen un exceso de sal, que puede provocarnos además de una notable retención de líquidos, hipertensión arterial, muy grave para el corazón y la circulación.

No hay comentarios

Dejar respuesta